ESTANCIAS CLINICAS 5


Bienvenidos a este procedimiento innovador de evaluacion docente que busca mejorar la participación de los enfermeros y enfermeras en la docencia de los estudiantes de Enfermería durante su estancia en las Prácticas Clínicas

OBJETIVO: Introducir a los estudiantes en el ámbito sanitario y sociosanitario desarrollando actividades relacionadas con el conocimiento del medio y con los cuidados de enfermería, teniendo en cuenta la observación y conocimiento de las estructuras sanitarias de nuestro sistema de salud en el ámbito de la Atención a Centros Geriatricos, la comunicación y relación interpersonal, la entrevista y documentación y el mantenimiento y control del bienestar y estabilidad del enfermo.

EVALUACION:

  • El profesor colaborador de prácticas clínicas, evaluará al estudiante al menos en tres ocasiones durante la estancia del mismo.
  • El profesor colaborador, sólo podrá realizar una evaluación diaria y cada estudiantes solo podrá contar con una evaluación diaria.
  • Para que el estudiante pueda superar la asignatura deberá obtener una calificación mínima de 5 sobre 10 en las prácticas externas.
  • La nota de las prácticas externas consta de dos partes, una evaluación general ( conocimientos, actitudes, habilidades) y evaluación específica de cada Unidad.
  • Valore del 1 al 10 , siendo 1 el minimo y 10 el máximo de valoración. La opción 0 corresponde a situaciones que no se han producido y no se pueden evaluar.
  • El campo de observaciones permite recoger aspectos no recogidos en el cuestionario

Se recuerda que este documento está bajo la protección de derechos de la Ley de propiedad intelectual vigente (30 octubre 2015) y que su uso únicamente se autoriza bajo los fines docentes para los que ha sido diseñado en el presente curso académico y que ello no supone en ningún caso la cesión de los derechos de autoría por parte del  Prof. Eduardo Candel. Profesor responsable de la asignatura en el Grado en Enfermería. del Campus de Albacete. UCLM.