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HOSPITALIZACION EC 1

Bienvenidos a este nuevo proyecto de innovación docente que busca mejorar la participación de los enfermeros y enfermeras en la evaluación de los estudiantes de Enfermería durante su estancia en las Prácticas Clínicas.

Los datos que solicitamos permitiran dar fiabilidad a la evaluacion realizada

 

EVALUACION:
  • El profesor honorario y colaborador de prácticas clínicas, evaluará al estudiante en varias ocasiones durante la estancia del mismo.
  • La evaluación será a juicio del profesional, diaria, semanal, u otras, dependiendo del tiempo que comparta con el estudiante su dedicación. El mismo colaborador podrá realizar evaluaciones en días diferentes a lo largo de la estancia del estudiante, si observa mejoras u oportunidades de revelar el progreso del estudiante
  • Todos los profesionales que intervengan en la evaluación, recibirán un certificado docente.
  • Para que el estudiante pueda superar la asignatura deberá obtener una calificación mínima de 5 sobre 10 en las prácticas externas.
  • La nota de las prácticas externas consta de dos partes, una evaluación general (conocimientos, actitudes, responsabilidad) y evaluación específica de cada Unidad.
  • Valore del 1 al 10 , siendo 1 el minimo y 10 el máximo de valoración.
  • La opción 0 corresponde a situaciones que NO SE HAN PRODUCIDO y no se pueden evaluar.
  • El campo de observaciones permite recoger aspectos NO CONTEMPLADO en la encuesta o no recogidos en el cuestionario

Para el desarrollo de las competencias relacionadas fundamentalmente con el saber y el saber hacer, esto es, los conocimientos y destrezas propias de la disciplina (competencias específicas), el estudiante debe ir avanzando en su aprendizaje de forma progresiva, irá afianzando conocimientos adquiridos en las Estancias Clínicas 1 y 2, y avanzará posteriormente en el aprendizaje con las Estancias Clínicas 3, 4, 5 y  los prácticums. Con este planteamiento, y de acuerdo al perfil profesional que este Centro pretende dar a sus enfermeros/as, consideramos que, en esta etapa del aprendizaje, el estudiante debe alcanzar las siguientes competencias:

A26. Realizar prácticas pre-profesionales, en forma de rotatorio clínico independiente y con una evaluación final de competencias, en los Centros de Salud, Hospitales y otros centros asistenciales que permitan incorporar los valores profesionales, competencias de comunicación asistencial, razonamiento clínico, gestión clínica y juicio crítico, integrando en la práctica profesional los conocimientos, habilidades y actitudes de la Enfermería, basados en principios y valores, asociados a las competencias descritas en los objetivos generales y en las materias que conforman el Título.

  • C1. Aprender a aprender.
  • C2. Resolver problemas complejos de forma efectiva en el campo de la enfermería.
  • C3. Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando dotes de innovación.
  • C4. Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa
  • C5. Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida.
  • C6. Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbito técnico.
  • C7. Sensibilización en temas medioambientales.
  • B2. Dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • B3. Una correcta comunicación oral y escrita. B4. Compromiso ético y deontología profesional